Sé parte de nuestro blog

Bienvenidos a WarmiLab ♡. Queremos conocer tus historias, tus experiencias y tu perspectiva del mundo de la ingeniería. ¡Inspiremos a la siguiente generación de ingenieras juntos!

Ursula Cervantes
December 26, 2019

Niñas del programa WarmiLab

Un blog es una ventana al mundo. Aprovechémoslo para intentar cambiarlo y crear un mundo más inclusivo, con mayor participación de mujeres en ingeniería. Cuando escribes en un blog las personas te van a leer y te tomarán como referencia. Influenciar a otros es mucho más sencillo de lo que te piensas y podrás inspirar a la siguiente generación de ingenieras.

Además, escribir regularmente nos ayuda a mejorar las habilidades de comunicación, organización, estructurar ideas y pensamientos. Todo esto es muy importante puesto que son habilidades que las empresas buscan.

¿Quieres escribir pero no sabes sobre qué?

Aquí tenemos algunas ideas con las que puedes comenzar:

  • ¿Por qué decidiste estudiar ingeniería?
  • ¿Cómo fue tu experiencia durante la universidad?
  • ¿Cuál es el proyecto más emocionante en el que has participado?
  • Lo que diría a mi YO de 16 años.
  • ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
  • ¿Por qué necesitamos más mujeres en ingeniería?
  • ¿Con qué estereotipos has tenido para lidiar para convertirte en ingeniera?
  • ¿Qué herramientas y contenido online puedo usar para aprender por mi cuenta?

¿Cómo agregar una entrada al blog?

Ser parte de nuestro equipo de escritores es muy sencillo. Puedes compartirnos un Google Docs a info@warmiab.com con tu artículo. Debe tener permiso de edición para que nuestros editores lo puedan revisar y publicar.

Si estás familiarizado con github y los archivos markdown, envíanos un pull request a nuestro repositorio

Crea una carpeta y un archivo index.md con metadata. Puedes revisar el formato en los artículos ya publicados. Luego de revisado y aprobado por nuestros editores, será publicado.

Recuerda agregar imágenes y links que complementen tu historia.

Añade tu trabajo a LinkedIn

¿Ya eres escritora, revisas o editas en el blog de Warmilab? ¿Sabías que puedes agregar esta actividad en tu perfil de LinkedIn y resaltar el trabajo de voluntario que haces para nosotros? Cuando agregas tu experiencia de voluntario en LinkedIn, los reclutadores te ven como una persona completa y con buenas habilidades de comunicación.

Si aún no tienes una sección de trabajo voluntario en LinkedIn, aquí tienes las instrucciones para poder agregarlo. Una vez que haz creado esta sección vas a requerir agregar una posición. Puedes seguir el siguiente ejemplo para completar tu experiencia como voluntario.

linkedin

Escribo para el blog de WarmiLab, una publicación online que tiene como objetivo inspirar a la siguiente generación de ingenierías y cambiar la percepción de las mujeres en ingeniería amplificando sus voces. Puedes ver mi trabajo en www.warmilab.com/blog

¿Quieres ser parte de nuestro grupo de editores?

Escríbenos a info@warmilab.com con asunto Editores WarmiLab. Cuéntanos tu experiencia como editor de contenidos y/o habilidades de comunicación y redacción.

Nos pondremos en contacto y te indicaremos los siguientes pasos para formar parte de nuestro equipo 🤗